Infraestructura tecnológica

Se está desarrollando conjuntamente un relevamiento de diagnóstico de la infraestructura tecnológica, de datos y de normativa que requieren las estrategias y herramientas de modernización del Estado a implementar por parte del Comité de Modernización. Asimismo, la universidad tiene a su cargo asesorar y brindar asistencia técnica en el análisis y el fortalecimiento de las capacidades y la modernización del Estado, incluyendo el desarrollo de recomendaciones de ajustes organizacionales, procedimentales e institucionales.

Usina de innovación tecnológica y nube de trabajo colaborativo
Pretende intensificar la política de colaboración en todos los órdenes de Gobierno, incrementar la cantidad de desarrollos generados por profesionales propios, generar más capacitaciones en el marco de las políticas de desarrollo de carrera profesional. Generar acuerdos con las universidades para incorporar estudiantes avanzados como primera experiencia profesional en Gobierno. Y aprovechar la puesta en marcha del Data center provincial en el Parque TIC para generar un espacio de intercambio entre los profesionales de todos los ámbitos de Gobierno que eleve sustantivamente el nivel de capacidad técnica.

Red WAN de comunicaciones digitales
La nueva Red WAN de manera renovará completamente la tecnología de conectividad, así como las mesas de ayuda de soporte y mantenimiento de la red. El mínimo ancho de banda será de 2 Megabits, y no de 0,256 Megabits como es ahora. Se creará mediante la colaboración con ARSAT de una unidad de conectividad satelital para crear una red de soporte de contingencia a organismos críticos y para proveer conectividad WAN en zonas remotas o para situaciones de emergencia.

Gestión eficiente del servicio de telefonía celular y fija
Se realizará la renovación del servicio de la red de celulares de los agentes provinciales, donde se buscará priorizar la transmisión de datos y la provisión de teléfonos compatibles con las herramientas de gestión electrónica que el proceso de modernización está desplegando en todo Gobierno. Será posible para un funcionario realizar tareas como el firmado de documentos oficiales o el seguimiento de trámites directamente desde su dispositivo móvil, permitiendo estar donde se lo necesita, más cerca de los ciudadanos sin necesidad de encerrarse en una oficina para gestionar.

En telefonía fija se renovaron centrales digitales y se continuará con el recambio para mejorar las comunicaciones telefónicas. También se continuará con el programa de implementación de tecnología Voz sobre IP para escuelas rurales y centros de salud para que mediante la red WAN puedan realizar llamadas a cualquier número de la red telefónica mediante conexiones inalámbricas o satelitales, sin importar cuán remoto sea el lugar en que se encuentren.

Contact center
Tiene como objetivos la mejorar la plataforma de gestión para poder monitorear la calidad de los llamados y agregar una plataforma de gestión de contactos digitales para atender por chat y redes sociales.

 

portada contact center

Proyecto Data center Parque TIC
Estamos proyectando un nuevo Data center qué tendrá capacidad y seguridad suficiente para dar la plataforma para hacer del gobierno electrónico una realidad consistente. En el marco del proyecto de integración municipal surgió la necesidad de proveer capacidad tecnológica que se pueda compartir entre las entidades del Ejecutivo y el resto de los niveles de Gobierno. Con financiamiento obtenido por la UFI se está desarrollando el proyecto de un nuevo Data center que proveerá capacidad suficiente para los crecientes requerimientos informáticos. En colaboración con Hacienda, Economía y Gobierno se refuncionalizarán instalaciones del Parque TIC y allí se instalará el nuevo complejo tecnológico que proveerá un nivel de calidad y seguridad de servicio fundamental para que el Gobierno Electrónico sea realmente posible.